Mississippi Digital News

Encuesta: 80% de Mississippi favorece la expansión de Medicaid

0
Booking.com


Beaver Seeds - Get Out and Grow Spring Sasquatch 300x250

Read in English: Poll: 80% of Mississippians favor Medicaid expansion

Una amplia mayoría de los habitantes de Mississippi a través de las líneas partidistas y demográficas apoya la expansión de Medicaid para brindar cobertura de salud a los trabajadores pobres, según una encuesta recientemente publicada de Mississippi Today/Siena College.

La encuesta mostró que el 80% de los encuestados, incluido el 70% de los republicanos, están muy de acuerdo o algo de acuerdo en que el estado debería “aceptar fondos federales para expandir Medicaid”.

Las cifras parecen mostrar un cambio continuo en el sentimiento de los votantes en lo que durante mucho tiempo ha sido una batalla partidista. Los gobernadores republicanos electos de Mississippi y otros líderes durante la última década han bloqueado la expansión de Medicaid a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y los miles de millones de dólares federales que la acompañarían. Esta resistencia continúa incluso cuando los hospitales en dificultades y más ciudadanos en el estado más pobre e insalubre claman por ayuda.

“Sí, lo apoyo”, dijo Joy Cevera, de 60 años, una votante republicana de Oxford que dijo que en general apoya al gobernador Tate Reeves pero no está de acuerdo con él en la expansión de Medicaid. Varios encuestados acordaron hablar con Mississippi Today sobre sus respuestas.

Para Cevera, una cocinera jubilada por discapacidad, el tema es personal.

“Yo solía ser uno de los trabajadores pobres”, dijo. “Vi sufrir a mi hijo porque no podía pagarle la atención médica… Ahora tiene 35 años y todavía lo veo sufrir porque es uno de los trabajadores pobres. Tiene que haber algo hecho. Si otros estados pueden hacerlo, ¿por qué nosotros no?”.

Graphic: Bethany Atkinson

La encuesta mostró que grandes mayorías en todas las líneas partidistas y demográficas apoyan firmemente que los hospitales del estado, grandes y pequeños, estén adecuadamente financiados y una mayoría cree que el gobierno estatal tiene la responsabilidad de ayudar a los trabajadores pobres a pagar la atención médica básica. La gran mayoría, incluido el 91 % de los votantes republicanos, está de acuerdo en que todos los habitantes de Mississippi deberían tener acceso a una buena atención médica.

“Creo que tenemos la responsabilidad como sociedad de ayudar a la gente y, a veces, las personas a las que ayudas no son tus personas favoritas, pero es una lástima”, dijo Brad Dickey, de 58 años, un ingeniero de Southaven que dijo que vota por los republicanos. al menos el 90% del tiempo.

 “El derecho a vivir es un derecho básico… Deberían ampliarlo. Somos un estado insalubre… Les digo a mis amigos que dicen que no quieren dar dinero a las personas que no trabajan o que no pueden pagar un seguro, ‘Sí, pero tienen hijos’.“Tienen que tener algo, de lo contrario, lo que hacen es ir a la sala de emergencias”, continuó Dickey. “Sería una atención mucho más asequible si se hiciera de otra manera. Estresa a los hospitales, y sí, terminamos pagándolo de todos modos”.

Nota del editor: la metodología de la encuesta y las tabulaciones cruzadas se pueden encontrar al final de esta historia. Haga clic aquí para leer más sobre nuestra asociación con el Siena College Research Institute.

Mississippi es uno de los 11 estados que rechazaron la expansión. La decisión significa que el estado rechaza alrededor de mil millones de dólares al año en fondos federales destinados a ayudar a los estados pobres a brindar atención médica y deja sin cobertura a hasta 300,000 trabajadores de Mississippi.

Mientras tanto, los funcionarios de salud dicen que 38 hospitales rurales están en peligro de cerrar, en gran parte debido al costo de brindar atención a pacientes indigentes. Algunos de esos hospitales son centros regionales de atención más grandes, como el Hospital Greenwood Leflore, e incluso los hospitales más grandes del área metropolitana tienen dificultades financieras debido a los costos de atención no compensados.

Pero el 14% de los votantes, incluido el 23% de los republicanos, según la encuesta, siguen oponiéndose a la expansión de Medicaid. Algunos de ellos, como el propietario de una pequeña empresa Joseph Allen, de 42 años, de Brandon, lo ven como una cuestión de equidad y que una gran parte del dinero de sus impuestos se destina a programas sociales o de ayuda social.

“Yo mismo pago mi propio seguro, y es mucho dinero”, dijo Allen. “… Para mí es como el mismo viejo disco rayado en Estados Unidos. Cuanto más pones, más te penalizan. Cuanto más trabajas, más toman”.

La votante independiente Michelle Dukes, de 52 años, ama de casa y cuidadora en Edwards, dijo que trabajar 15 años en el campo de los servicios de salud mental demostró que Medicaid es un programa defectuoso y que “el sistema debe arreglarse antes de expandirlo”.

Para algunos votantes, el apoyo a la expansión de Medicaid viene con advertencias y límites.

“Lo apoyo, pero de una manera muy específica”, dijo Robby Raymond, de 47 años, un operador de maquinaria pesada que apoya al gobernador Reeves y es amigo de él desde su ciudad natal en Florence.

“Creo que debemos hacer más para ayudar a los trabajadores pobres oa los jubilados”, dijo Raymond. “… Pero para las personas que pueden trabajar que no pueden y piensan que necesitan ayuda, lo que necesitan es un trabajo. Esa es nuestra gran perdición en todo este país, que no hacemos lo suficiente para ayudar a las personas que necesitan ayuda, y hacemos demasiado por las personas que no la necesitan… He tenido suerte y siempre he tenido un buen trabajo, ganaba buen dinero y tenía seguro. Pero hay mucha gente que conozco que lucha.

“No estoy de acuerdo con Tate Reeves (sobre la expansión de Medicaid), pero todavía hablo con él un par de veces al año, y sé que también comparte mi punto de vista de que debemos hacer más para ayudar a nuestros jubilados y trabajadores pobres”. dijo Raimundo.

Tim Moore, presidente de la Asociación de Hospitales de Mississippi y defensor de la expansión de Medicaid, dijo que no estaba sorprendido de ver un apoyo generalizado para la expansión, pero que las cifras eran un poco más altas de lo que esperaba.

“Durante mucho tiempo pensé que es al menos 65%-70%, simplemente debido a los altos números que obtuvimos en nuestra última encuesta solo con votantes republicanos”, dijo Moore. “Una abrumadora mayoría de los habitantes de Misisipí lo apoya. No sé cómo nuestro liderazgo ignora eso”.

Moore dijo que la MHA participó en las encuestas de 2019, preparándose para una campaña de iniciativa electoral para que los votantes forzaran la expansión de Medicaid ante la reticencia legislativa. Pero la Corte Suprema del estado, en un fallo sobre la marihuana medicinal, invalidó el sistema de iniciativa electoral del estado y los legisladores aún tienen que restaurar ese derecho a los votantes.

Moore señaló que Dakota del Sur, al igual que Mississippi, resistió durante mucho tiempo la expansión de Medicaid debido a la política partidista. Dakota del Sur votó 56% contra 44% el año pasado para expandir Medicaid.

“Dakota del Sur también es un estado muy rojo”, dijo Moore. “Su gobernadora hizo una declaración pública de que no lo apoyaba, pero si eso es lo que querían los habitantes de Dakota del Sur, ella lo implementaría.

“Estoy muy alentado por los números que refleja esta nueva encuesta”, dijo Moore. “Mississippi está viendo la necesidad de un cambio”.

El representante estatal Tracy Arnold, un republicano conservador de Booneville, dijo que no está sorprendido por el apoyo que mostró la encuesta para la expansión de Medicaid. 

Recientemente realizó una encuesta informal de sus electores en Facebook y dijo que estima que el apoyo era del 90% al 95%, “siempre y cuando se hable de los trabajadores pobres”.

“No me sorprende, porque esa es la única parte de nuestra sociedad que queda fuera de todo: los trabajadores y los propietarios de pequeñas empresas”, dijo Arnold. Arnold dijo que está interesado en una expansión “algún tipo de híbrido”, tal vez similar a la promulgada por Arkansas.

“Tal vez tener algo de compra, como un seguro normal con copago para visitas y medicamentos, o incluso un cupón que les permita comprar un seguro en el mercado privado”, dijo Arnold. Dijo que también podría apoyar ayudar a las personas mayores que tienen dificultades para pagar el seguro complementario de Medicare.

Arnold dijo que aunque el liderazgo ha frustrado la votación o el debate sobre la expansión de Medicaid en los últimos años, sospecha que al menos se debatirá cuando se planteen otros temas, como el impulso del Senado para ampliar la cobertura posparto para las madres.

“Creo que la gente tiene la mente un poco más abierta de lo que era”, dijo Arnold. “Tenemos una cantidad sustancial de ingresos ahora. Tenemos que ayudar a salvar nuestros hospitales en apuros, y esto no solo les daría más fondos a los hospitales, sino que también ayudaría a los ciudadanos contribuyentes en apuros.

“Solo quedan unos pocos estados que han hecho esto, y parece estar brindando algunos beneficios y servicios donde lo han hecho”, dijo Arnold. “… Mi posición es que escucharé a las personas que represento”.

La encuesta del Mississippi Today/Siena College Research Institute de 821 votantes registrados se realizó del 8 al 12 de enero y tiene un margen de error general de +/- 4,6 puntos porcentuales. Siena tiene una calificación A en el análisis de encuestadores de FiveThirtyEight.

Haga clic aquí para ver la metodología completa y las tablas de referencias cruzadas relevantes para esta historia.

Republish our articles for free, online or in print, under a Creative Commons license.

Close window

Republish this article

Unless otherwise noted, you can republish most of Mississippi Today’s stories for free under a Creative Commons license.

For digital publications:

  • Look for the “Republish This Story” button underneath each story. To republish online, simply click the button, copy the html code and paste into your Content Management System (CMS).
  • Editorial cartoons and photo essays are not included under the Creative Commons license and therefore do not have the “Republish This Story” button option. To learn more about our cartoon syndication services, click here.
  • You can’t edit our stories, except to reflect relative changes in time, location and editorial style.
  • You can’t sell or syndicate our stories.
  • Any web site our stories appear on must include a contact for your organization.
  • If you share our stories on social media, please tag us in your posts using @MSTODAYnews on Facebook and @MSTODAYnews on Twitter.

For print publications:

  • You have to credit Mississippi Today. We prefer “Author Name, Mississippi Today” in the byline. If you’re not able to add the byline, please include a line at the top of the story that reads: “This story was originally published by Mississippi Today” and include our website, mississippitoday.org.
  • You can’t edit our stories, except to reflect relative changes in time, location and editorial style.
  • You cannot republish our editorial cartoons, photographs, illustrations or graphics without specific permission (contact our managing editor Kayleigh Skinner for more information). To learn more about our cartoon syndication services, click here.
  • Our stories may appear on pages with ads, but not ads specifically sold against our stories.
  • You can’t sell or syndicate our stories.
  • You can only publish select stories individually — not as a collection.
  • Any web site our stories appear on must include a contact for your organization.
  • If you share our stories on social media, please tag us in your posts using @MSTODAYnews on Facebook and @MSTODAYnews on Twitter.

If you have any other questions, contact Audience Development Director Lauchlin Fields.

1

What questions do you have about Medicaid in Mississippi?

Please take a few minutes to share your questions.

Ayúdanos a servir mejor a las comunidades de habla español en Mississippi respondiendo esta breve encuesta.





Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.